Por mil motivos y sean los principales…
El Cabaret es una disciplina compleja y variada, el/la intérprete de Cabaret debe controlar un mínimo aceptable de canto, baile, juego teatral, unido a la búsqueda de la belleza del efecto en quien observa, todo esto hacen que este estilo tenga fundamentos suficientes para que todo/a intérprete la experimente y se experimente. La triada: intérprete, cuerpo y voz.
Técnicamente, se pone el acento sobre el gesto del Cabaret, un gesto vital en la medida en que se vale de la sorpresa, el instinto, el golpe de efecto, la vulgaridad, conservando al mismo tiempo su naturaleza rebelde y provocativa. Por otra parte “el gesto” del Cabaret es típicamente innovador porque expulsa del escenario cualquier propuesta escénica y pone a prueba una interpretación que paradójicamente es falsa y verdadera a la vez. La única motivación deberá ser la conquista del público y que todo sirva para complacerlo sin ponerse ningún escrúpulo de coherencia y credibilidad en el acto de interpretar un personaje que, en el Cabaret, es siempre caricaturizado y excesivo. Y, a pesar de lo antedicho, detrás de un personaje en el Cabaret, está siempre visible el/la intérprete con toda su humanidad, generosidad, impulsividad, animalidad; auténticas.
Con vestuario casi “disfraz” donde el alumnado es invitado a trabajar para descubrir las múltiples posibilidades de sus herramientas y al mismo tiempo hacer recurso de toda su energía y puesta en juego natural que el cabaret exige.
El Cabaret confronta inmediatamente al alumnado con lo básico del oficio del teatro popular: presencia escénica y conquista del público. Se pone el acento sobre “el motor”, la carga de simpatía y calor con la cual se “gana” al público, el impacto necesario para poder comunicar cualquier texto. Su apoteosis y su decadencia a través de vivir y divertir a un público que siempre ha necesitado encontrarse, disfrutar, olvidar; en un lugar alternativo, de vanguardia, antiacadémico, donde la transgresión puede ser rebeldía social y política.
La práctica de este género se oferta en El Desleal para todas las personas que quieran trabajar la interpretación o práctica actoral. Es una manera excelente no solo de conocer el género y conocerse a sí mismo, sino de comprometerse con la sociedad en la que habitas.
Metodología
- Expresión Corporal y Tango
- Expresión Vocal y Canto
- Interpretación Teatral y Cinematográfica
- Maquillaje expresionista
- Indumentaria
- ImproCabaret
Objetivos
- Descubrir las múltiples posibilidades de las herramientas del Cabaret, partiendo de sí mismos empleando toda la energía propia y al mismo tiempo hacer uso de toda su energía y puesta en juego natural en el vaivén que las “leyes” del Cabaret exigen.
- Confrontar al alumnado con lo básico en el oficio del teatro popular: presencia escénica y conquista del público”.
- Confección de un número de Cabaret con un texto personal y original.
- Adaptación de textos teatrales al Cabaret.
Para más información contacta con El Desleal en el +34 623 984 770 o escríbenos a nuestro formulario de contacto desde aquí