Teatro, Cine y Podcast.
Del 2 al 4 de enero en la Sala Cultural ElDesleal
La práctica de la “performance” resulta vivamente aconsejable para la formación del actor y de la actriz en cuanto atenúa y, en el mejor de los casos, elimina todo calambre actoral de protagonismo y sobre-actuación, educa el control y la manipulación de los objetos, produciendo elementos sintagmáticos nuevos. Permite notar y conocer el propio ritmo para tomar consciencia del propio tiempo.
Sensibiliza al intérprete en cuanto a la concepción del espacio escénico como polifonía de signos semiológicos. En fin, estimula al actor, a la actriz en la búsqueda de la verdad en la interpretación, porque el acto performativo, como afirma el crítico de arte Gillo Dorfles, “nunca es una copia de la verdad sino que es la verdad misma”
Se trata de un laboratorio intensivo, al final del cual los participantes tendrán una tabla de ejercicios personales para poder entrenarse cotidianamente en su futuro en el arte escénica, sea esa desarrollada de manera amateur o profesional.
La metodología es rigurosamente constructivista. El monitor, estimula a los participantes que son los “albañiles” de su propia formación a través del juego y de la improvisación.
Se recomienda este laboratorio para todo/a artista intérprete, sean intérpretes teatrales, directores de escena, dramaturgos, artistas plásticos, músicos, artesanos, también pueden ser pedagogos, animadores, facilitadores sociales y, en caso de no entrar en ninguna de estas categorías, se dará acceso a las personas fuertemente motivadas, sencillamente, por el anhelo de su desarrollo físico-emocional.
El taller tendrá lugar en Calle Alcalde Alonso Suárez Melián, 24 (La Laguna)
Más información en 623 984 770